viernes, 25 de febrero de 2011

Frases de película

Preparando el clima para la entrega de los Premios Oscar, recordamos aquí algunas de las frases inolvidables que el cine dejó en nuestra memoria:

De Casablanca, tres. En voz de Humphrey Bogart: "De todos los cafés del mundo, tuvo que elegir el mío" y la final: "¿Sabes, Louis? Creo que esto es el comienzo de una hermosa amistad". También está, por supuesto, la descorazonada línea de Ilse, cuando conoce a Rick en París: "El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos".

La que podría ser un resumen de toda Wall Street: "Toda batalla se basa en el engaño. Si tu enemigo es superior, evítalo. Si tu enemigo está enfadado, irrítalo. Si están igualados, combate. Y si no, espera y recapacita".

Al Pacino en El padrino II: "Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos".

La varias veces repetida por Tom Hanks en Forrest Gump: "La vida es como una caja de bombones: nunca sabes qué te va a tocar".

O, típico humor woodyallenesco: "Acabo de conocer a un hombre maravilloso; es de ficción, pero no se puede tener todo", Mia Farrow en La rosa púrpura del Cairo.

"Cada vez que mato me siento más lejos de casa", aseguraba Tom Hanks sobre la guerra en Rescatando al soldado Ryan.

Y finalmente la sentencia "Puede que hayamos acabado con el pasado, pero él no ha acabado con nosotros", de la película Magnolia.

¿Qué otras frases memorables de película recuerdan?

5 comentarios:

  1. "Hay muy pocas cosas tan atractivas como el ego magullado de un hermoso angel" Stuntman Mike (Death Proof)

    ResponderEliminar
  2. Le hice una oferta que no pudo rechazar
    — Al Pacino sobre cómo consiguió el papel para El Padrino

    ResponderEliminar
  3. Me enantan este tipo de iniciativas y este tipo de cambios. Hace poco vi en una página una curiosa recopilación con Frases de miedo y me gustó mucho para estas fechas, aunque admito que lo de las ideas de frases de cine me han encantado. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Más que una frase, me gusta esta conversación de la película ¨Hombres de Negro¨:

    Agente J: Ya sabes lo que dicen, es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado
    Agente K: Inténtalo

    E.T.

    ResponderEliminar